Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

Mensaje a la población.

Hay que abrir los ojos y despertar de esta pesadilla a la que llamamos vida. Vida es vivir no trabajar para pagar.

El hombre es el ser más inteligente de la tierra, pero aun así es el único ser que paga por vivir.

¿De quién es la tierra?

¿De quién es el agua?

¿Alguien ha visto un documental de animales o insectos?

Seguro que sí. ¿Pero alguien ha visto que estos  paguen  por la tierra que utilizan o por el agua que consumen? Es la misma que utilizas y consumes tú.  

Ahora la nueva idea de los gobiernos Europeos para salir de la crisis es retirar la moneda y trabajar solamente con tarjetas de crédito, idea que ha llevado a una cadena de televisión local a hacer una encuesta entre la población. Encuesta en la que algunos cretinos han dicho que les parece una maravillosa idea. (Cretino del cretinismo o hipotiroidismo congénito es una forma de deficiencia congénita autosómica recesiva de la glándula tiroidea, lo que provoca un retardo en el crecimiento físico y mental).

Trabajar solo con una tarjeta de plástico es muy arriesgado, por no hablar de que cada vez que compres algo tendrá una comisión. El mero hecho de abrir una cuenta significa pagar un mantenimiento, la renovación de la misma, renovación de la tarjeta, también hay que hacer un ingreso para dicha apertura  y tranquilos que ya buscaran la manera de sacar más tajada de esto, por no hablar de quien no tenga dinero o tenga deudas que hoy por hoy no sé quien se salva. A este le ingresaran la nomina de 600 euros  con un descuento de cómo mínimo el 30%, si es que tiene suerte de no estar parado y empezará  la cuenta atrás hipoteca-,agua, luz, gas, teléfono, coche, seguros, gasolina, comida, impuestos, comunidad etc.……..  Y  todo esto con un sueldo de 600 euros con las pagas prorrateadas y encima viene Rajoy diciendo que va a privatizar la salud y la educación, jajajajaja.

Ya es muy tarde para cambiar todo esto, pero no  lo es para evitar que los bancos y las corporaciones dominen el mundo y hagan de todo ser humano un esclavo.

Hay que volver  al sistema anterior, al trueque, reparar las cosas, reutilizar todo lo reutilizable, cultivar si es posible en nuestra casa, en balcones, terrazas, azoteas, patios. Hay mucha información en internet sobre macetohuertos y  seguirá creciendo puesto que cultivar recompensa muchísimo y las personas que lo hacen se sienten orgullosos de ellos mismos e intentan que los demás aprendan de sus experiencias. Son alentadores los resultados que exponen personas que lo han logrado en  espacios muy reducidos.

 Con todo esto solo quiero decir  que si hay una forma de evitarlo, solo hay que ser inteligente a la hora de comprar,  elegir bien lo que uno consume, ser  más exigentes con la calidad y procedencia de cada producto.(Que sea de tu provincia, si es posible)

 

Hay que  comprar en el pequeño comercio pero comprar productos de la tierra tales como frutas, verduras, hortalizas, carnes, pescados, etc… Para así activar la agricultura, ganadería, pesca…etc.  todo lo que es nuestro y hemos perdido en estos años. Para que vuelvan a abrir comercios, para que el dinero esté más repartido, para que las generaciones venideras tengan trabajo  y no abandonen los pueblos.

Hay que  decir no a los congelados, a las grandes marcas, no a alimentos  que contienen aditivos, colorantes, edulcorantes y toda esa basura que echan en lo que ahora llamamos comida.

Hay que decir no a la caja tonta (la televisión) que intenta mantener despistada y desinformada a la población, con una programación manipulada,  que lo único que persigue es idiotizar a todo ser humano y hacerles consumidores compulsivos a base de anuncios agresivos,  hasta que agotemos todos los recursos y no quede nada en la tierra que no esté privatizado.

 Y por último pero no por ello menos importante un rotundo no a los bancos y financieras, aquellos que ganan dinero del  dinero (usureros), aprovechando el consumismo sembrado por los medios de comunicación y las grandes corporaciones.

¿Qué ha pasado con la familia, con los amigos, con la conciliación, con la libertad, con la educación de padres a hijos, con la jubilación, con las pagas extra? y muchas más cosas que cada día y de una manera estúpida estamos tirando por la borda. Estamos destruyendo todo lo conseguido por nuestros antepasados,  que lucharon y perdieron la vida por nosotros y nuestros derechos.

Esto es una extracción de los principios de la constitución Española:

Parte I. Tema 1 La Constitución española

1

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

La actual constitución se enmarca en un contexto político en que se pasa de un régimen autoritario a un régimen democrático. El proceso político para realizar esta transición se lleva a cabo mediante la ley de Reforma Política, aprobada en el Referéndum de diciembre de 1976. Esta ley no pretendía elaborar una nueva constitución, querían sólo lavar la cara al edificio del régimen franquista. Se trata de los partidarios de la reforma frente a los partidarios de la ruptura con todo lo anterior.

Con la victoria de UCD en las elecciones de junio de 1977, marcarán la necesidad de elaborar una nueva constitución; y así las cortes constituyentes empiezan a elaborar la

Constitución que el día 6 de diciembre de 1978 se sometió a referéndum.

La forma como se desarrolló el proceso político dió una ventaja a unas fuerzas políticas sobre otras, y su influencia en la Constitución es evidente (UCD y PSOE, y perjudicó a los partidos más a la izquierda). Otras fuerzas que están presentes en la sociedad también tuvieron su peso, es el caso del ejército, de la iglesia, de los poderes económicos,...

EL TITULO PRELIMINAR.

Es la primera parte de la Constitución donde se recogen en pocas palabras, los principios que luego se desarrollaran a lo largo del texto constitucional. Es como la presentación de los elementos, los símbolos y las reglas generales con las que estamos dispuestos a funcionar como sociedad.

España queda constituida en un Estado social y democrático de Derecho.

Se establece unos valores superiores que son la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político, sirviendo de guía para este nuevo orden social.

titulo preliminar:

art. 1.

1. España se constituye en un Estado social democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía Parlamentaria."

-Estado democrático, esto significa que a todos los ciudadanos se les reconocen una serie de

Parte I. Tema 1 La Constitución española

2 derechos fundamentales, que el pueblo mediante sus representantes elige a sus gobernadores, porque existen diversos partidos a los cuales se puede pertenecer, porque el pueblo participa directamente en el ejercicio del poder y en las tareas del gobierno.

-Estado de Derecho, esto significa que impera el derecho, las leyes pretenden ser un reflejo, lo más aproximado posible, de esa suprema virtud que llamamos justicia.

-Estado social, El estado está obligado a solucionar los problemas sociales y económicos de los ciudadanos. Una de sus finalidades es la de promover el desarrollo de la cultura y de la economía, para asegurar a todos una digna calidad de vida. y sobretodo deberá actuar en favor de una serie de grupos más indefensos (protección a la familia y a la educación, a los trabajadores y a la juventud, a minusválidos y menores, a la salud, a la cultura, al medio ambiente, los ancianos, consumidores,...)

-Estado Autonomista, se trata de una fórmula descentralizadora que reconoce la realidad plural de España. Así junto a las competencias exclusivas del estado, cada una de las comunidades autónomas dispone de una serie de competencias propias. Por un lado se reconoce la diversidad de realidades culturales. históricas y políticas, y por otro se afirma la indisoluble unidad de la Nación Española.

Arto. 2" La constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española, patria común de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

-Monarquía parlamentaria, se trata de un poder del rey más simbólico que efectivo, siguiendo la formula de que el rey reina, pero no gobierna.

DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES.

Los derechos y deberes nacen de la dignidad de ese pueblo soberano, la constitución los salvaguarda jurídicamente.

Se reafirma la dignidad de la persona y reconoce la conformidad con la Declaración

Universal de Derechos Humanos (Arto. 10).

-Todos somos iguales ante la ley (Arto. 14). Para que un estado se pueda llamar de derecho debe de imperar la ley y el más elemental de los principios es la igualdad de todos los ciudadanos ante ella, sin establecer diferencias de sexo, color, convicciones políticas y religiosas, por dinero o puesto social,...

-Derecho a la vida (Arto. 15). Derecho a la vida, que ha de ser digna, sin tratos inhumanos y degradantes; quedando abolida la pena de muerte y los malos tratos o torturas. La protección por parte de los poderes públicos a los disminuidos y a la tercera edad (Arto. 49 y 50).

-Libertad religiosa e ideológica. (arto. 16).

Sigue leyendo la constitución en…http://web.usal.es/~alar/Bibweb/Temario/11Constit.PDF

Espero que alguien recapacite. Si es así y conoce más gente que si lee esto participaría en una movilización, póngase en contacto con este blog y recomiende leer este mensaje a toda persona que se esté dando cuenta de lo que está sucediendo con nuestros derechos y libertad.

Cuando digo movilización no es ir un día a una hora a dar un paseo con unas banderitas en la mano. Me refiero a que la gente empiece a organizarse reuniéndose en un parque o plaza, en algún lugar amplio donde se pueda congregar mucha gente sin tener que desplazarse muy lejos de sus casas, así en cada ciudad, barrio y pueblo de cada país.  

Solo hay que elegir un día apagar la televisión, reunir a la familia, a los vecinos más allegados  y salir a la calle, al principio serán pocos pero ya veréis que poco a poco se irá uniendo más y más gente. Allí hay que hablar de todo lo que está pasando en el mundo y no me refiero a los problemas de Belén Esteban, me refiero a los problemas que realmente afectan al futuro de nuestras familias y de nuestra sociedad.

Hasta ahora teníamos a los políticos para solucionar estos problemas,  pero estamos despertando y ahora vemos que estos están en nuestra contra y quieren  hacernos unos esclavos,  consumistas e ignorantes sin personalidad, a los que puedan manejar sin que hagan muchas preguntas. Ellos ya nos toman por tontos y piensan que no vamos a hacer nada.

Hay dos opciones, una es seguir como hasta ahora sin hacer absolutamente nada en contra de esta desigualdad y esperar que todo se arregle solo o empezar a preocuparnos, dejar de consumir y tomar las riendas de este país.

 

Artículo creado en su totalidad por: Adrián. M

Compartir esta página

Repost 0
Published by

Elmacetohuerto.over-Blog.es

  • : El blog de elmacetohuerto.over-blog.es
  • El blog de elmacetohuerto.over-blog.es
  • : Esta es una historia real que demuestra paso a paso que es posible cultivar un huerto "ecológico" en tu casa, casi sin importar donde vivas. Tan sólo necesitas sol, agua, entusiasmo, lo más importante algo de interés y amor a la naturaleza. Un tomate cultivado por tí de forma totalmente natural sin pesticidas,herbicidas, ni abonos químicos, tiene el indescriptible sabor de la satisfacción personal.
  • Contacto

De macetohuerto a ecohuerto.

Aprovecho  para agradecer a esos 100.000 visitantes las mas de 170.000 paginas abiertas.

 

 Tras cinco años desde la primera semilla colocada en la primera maceta del macetohuerto, vuelvo con mucha información, novedades, recetas ecológicas, remedios contra plagas y trucos para plantar de manera natural y económica.

 

La experiencia del macetohuerto ha sido muy gratificante y ha despertado en mí una faceta desconocida hasta este momento, a base del ensayo y error conseguí recoger una gran variedad de hortalizas, verduras y frutas cultivadas en macetas. Las tomateras fueron creciendo hasta alcanzar una altura de casi dos metros y entonces decidí buscar un trozo de tierra donde poder experimentar y entender mejor la agricultura y la naturaleza. Aquí empezó el "ecohuerto" en un terreno de dos mil trescientos metros cuadrados  situado en Sta. María de Guía, municipio conocido como “La despensa de Canarias”, a seiscientos metros del nivel del mar, en una de las zonas más fértiles y valoradas de toda la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.

     CIMG9538CIMG8493CIMG8487

Este terreno cuenta con sesenta y nueve árboles frutales repartidos en naranjos, aguacateros, perales, manzanos, nectarinos, ciruelos, limoneros, guayaberos, albaricoquero, mandarinos, melocotonero, plataneras, membrilleros, pomelos, cerezo, kiwis, kaki y vid. También  se podaron y trasplantaron las plantas que estaban en macetas. Podéis ver todas las fotos en el álbum de fotos del ecohuerto situado en la parte inferior derecha de esta misma página, espero que os guste y os animéis a probar.

HUMUS Y ACIDOS HÚMICOS

 art hu07 1[1]

Humus y acidos húmicos de lombriz 100% ecológico.

  El humus tiene un efecto casi inmediato por su relación Carbono/ Nitrogeno y contiene microorganismos estabilizadores que regulan la temperatura, humedad y P.H. del suelo.

El humus aporta estructura al sustrato, permitiendo un ahorro de en el consumo de agua de hasta un 20% y además es respetuoso con el medio ambiente.

Los acidos húmicos contienen hasta un 20% en potasio, este ayuda a desbloquear los nutrientes, acelera la maduración y estimula floración (fertilidad) de forma natural.   La lombriz es un gran alimento para todo tipo aves, réptiles y peces por su aporte en proteínas, se utiliza con frecuencia para la cria ecológica de pollos y gallinas. ¡¡ Haz tu pedido !!

Pedidos y consultas al teléfono 696 798 855 o email adrian@fincaviva.com

www.fincaviva.com

Certificadoandal[1]

Publicidad

Almacén y oficinas: 928295717 Dpto.

Comercial: 696 798 855

LOGO FINCAVIVA NOMBRE GRANDE

Dpto. Comercial: 655 345 643 Esteban

logotipo 008

 

 

Publicidad, información, noticias y actualidad

556279 208469712630673 1754391137 n

 

Espacio libre para publicidad

Ponga su anuncio en este espacio.

 

Espacio libre para publicidad

Ponga su anuncio en este espacio.

Puntos de venta de humus, Té de humus, concentrados y lombrices

Puede usted encontrar en Gran Canaria.  Humus, Té de humus, concentrados y lombrices en los siguientes comercios:

 

    *La casa de los piensos y las semillas

(Arucas)              

La casa del agricultor.

(Santidad Arucas)

Floristerías Arucas

Ferretería Lairaga (Bañaderos)

    Semilleros Gáldar (Gáldar)  

Ferretería Gil Chinea

(Sardina Gáldar)

Ferretería Briconorte

(Sardina de Gáldar)

Vivero Agaboplan (Piso Firme)

 Candy Orquideas

(Monte Lentiscal)

Floristería Heliconia (Sta. Brigida)

*Mercadillo de Sta Brigida

Ferretería Hijos de Cazorla

(San Mateo)

Suministros Agricolas Tinamar

(San Mateo)

Piensos y semillas Los Naranjos

( Las meleguinas )

 *Viveros Godoy 

Agroganadería y piensos (Moya)

Ferretería Pipo (Moya)

Floristería Kary (Moya)

El Alpendre (Firgas)

Ferretería Baro (7 Palmas)

Pura Sativa grow shop (Guanarteme)

Chau Chau (Guanarteme)

Monte grow shop (Las Canteras)

Floristería Elegancia (Av. de Escaleritas)

Floristería La Regadera

(Luis Doreste Silva)

Floristería tus flores ( Triana)

Pura sativa grow shop

(Tomás Morales) 

*La casa de las semillas Las Palmas

(Estadio Insular)

  Plantas David (San Lorenzo)

Bazar La Ganga (Lomo los Frailes)

Floritería tata flores (Tamaraceite)

Viveros Rocha (Las Mesas)

Ricón de las semillas (Almatriche)

Centro veterinario Almatriche 

Telde flor (Av. del cabildo)

    Viveros El Rosal  (Carrizal) 

Floristería Campoflor (Vecindario)

*Semilleros Sardina

(Pozo izquierdo)

Endémica Canaria Grow (Vecindario)

Espacio Jardín (Bajada de Vargas)

Gold grow shop

( San fernando de Maspalomas)

* Disponen de lombrices los comercios señalados con *

 

 

 

Puntos de venta de humus, Té de humus y ácidos húmicos en Tenerife

Piensos El Tablero (Santa Cruz)

Piensos El Sobradillo (Santa Cruz)

Floristería El Agricultor (Santa Cruz)

Aloe Floristas (Santa Cruz)

Ferretería Los Gladiolos (Santa Cruz)

Floristería Florida Park (Santa Cruz)  

Canari Fauna (Santa Cruz)

Floristería Ilcaflor (Santa Cruz)

Herbolario Pasaje Aguere (La Laguna)

Floristería Los Baldios (La Laguna)

Archimascota (La Laguna)

Floristería Flor (La Laguna)

Special Plant-Grow Shop (La Laguna)

Floristería Mis Girasoles (La Laguna)

Floristería Tacoronte (Tacoronte)

Centro Agrícola La Matanza (La Matanza)

Agro Tinguaro (La Matanza)

Floristería Sitana (La Matanza)

Floristería Julia (Santa Ursula)

Floristería Carmín (Santa Ursula)

Digona Canarias (La Orotava)

Tricoma-Grow Shop (San Isidro)